Mi primer cuadro

                                                               FORMENTERA DESDE LA MOLA (1987)


 
El anuncio de una exposición para diciembre de 2012 me decide a abriros por fin este blog en cuya elaboración ando desde hace tiempo peleándome con la herramienta. No se cuál es la forma idónea de hacer esto, opto por la mía, una especie de tirar para adelante, e ir haciendo camino según las cosas vayan ocurriendo en mi vida y transportadas a la pintura.   Porque lo que pretendo ir mostrándoos aquí no son tanto obras de arte en el sentido categórico de la expresión - dice Pepe Belmar pintar pintamos, de arte hablamos cuando quieras - sino un recorrido por el pintar que comienza en los 80 y que llega hasta el día de hoy. En esa alternancia, del origen a lo actual iré presentando la obra realizada. Pintar ha sido para mí en muchos momentos una manera de expresar aquello para lo que las palabras me resultaban insuficientes y siempre un método de conocimiento que he ido practicando de forma autodidacta a veces y de la mano de otros que iré presentando, otras. Ya lo he hecho con el último, Pepe Belmar, pintor alicantino con quien pinto desde hace 4 años.


De los origenes es este cuadro que os presento, que tiene para mi la frescura de la inocencia con la que uno comienza un camino. Los que hayan visitado la isla sabrán reconocer la terraza desde donde capté la imagen que luego quedó convertida en cuadro.

1 comentario:

  1. Hola buenas noches a mi me gusts su arte yo de belmar tengo 4 cuadros yevan mas de 20 años en la familia me encanta el bloq

    ResponderEliminar